¿Qué es el dióxido de cloro?
El dióxido de cloro es un compuesto químico muy utilizado como potabilizador de aguas pero también como desinfectante o purificador en una amplia gama de funciones de las industrias. Dioxvitae está autorizado para el uso de dióxido de cloro para potabilización de todo tipo de aguas, desde el agua de bebida de una excursión, hasta para grandes potabilizaciones industriales. El principio es el mismo.
¿Cómo preparar dióxido de cloro?
Mezclar los productos siguiendo las instrucciones recomendadas del envase en función de la cantidad de agua a tratar y de su calidad.
Esperar 30 segundos de reacción y añadir la mezcla al agua para estabilizar la solución activada y obtener la máxima eficacia.
En caso de aguas poco contaminadas, sin olor ni color aplicar una dosis de 1 gota de clorito + 1 gota de activador por cada 5 litros de agua a tratar. Si la calidad del agua es más baja, hay que utilizar una dosis mayor de dióxido de cloro. 3 gotas de clorito + 3 gotas de activador por 1 litros de agua es una dosis ya para aguas muy contaminadas.
Propiedades del dióxido de cloro
- Eliminación de impurezas del agua natural (toxinas y metales pesados)
- Eficacia superior frente al uso de otros biocidas (elimina biofilm y actua en cualquier rango de PH)
- Eliminación de agentes patógenos, como virus, bacterias y protozoos
Kit potabilizador de agua
El dióxido de cloro es usado bastamente por la industria que es conocedora de sus propiedades superiores de desinfección y oxidación de toxinas.
El kit potabilizador DIOXVITAE te permite obtener dióxido de cloro de forma casera, mezclando clorito de sodio y un activador de ácido clorhídrico. De esta forma podemos potabilizar nuestra agua y evitar comprar litros y litros de agua al supermercado.
Dioxvitae (propietario verificado) –
Servicio muy rápido. Sirven a 48h pero me llegó a Barcelona 1 día después de comprarlo. Y muy satisfecho con el kit. Reacciona con fuerza.
Adrià Serra