El DMSO o Dimetilsulfóxido es un disolvente orgánico procedente de la pulpa de la madera, que combinado con el dióxido de cloro, compuesto químico muy utilizado como desinfectante, es utilizado en el proceso de potabilización del agua.
Las tuberías y depósitos sin tratamiento o con tratamientos con otros desinfectantes no son eficaces contra la creación del biofilm y de sedimentos de materia organiza. Estos restos de materia orgánica son un caldo de cultivo de microorganismos donde el mismo caldo los protege y les da hábitat.
¿Cómo DILUIR DMSO?
La combinación de DMSO con dióxido de cloro es la solución mas rápida para disolver esos hábitats sin intervención de trabajos extra de limpieza a mano o cambios de tuberías.
La dosis estándar de DMSO es la misma en volumen que de kit potabilizador. Entonces si tratamos con 10 ml de kit potabilizador le mezclaremos a esa mezcla, 10 ml de DMSO.
Debe de ser utilizado con gran precaución ya que es un producto muy disolvente que facilita la penetración de las sustancias químicas con la obtención de unos resultados excelentes.