Clorito de sodio
Mostrando los 2 resultados
-
Desde 9,92€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¿Qué es el clorito de sodio?
El clorito de sodio es un compuesto químico muy utilizado para la potabilización y desinfección del agua para consumo humano o animal.
El clorito sódico se obtiene del clorato sódico (NaClO3). El clorito de sodio en contacto con una solución ácida específica produce dióxido de cloro que es el agente biocida adecuado para el mejor tratamiento químico purificador de aguas.
Se trata de un compuesto utilizado en muchas situaciones diferentes. La obtención de agua potable es una de sus principales aplicaciones. Para ello, se genera dióxido de cloro a partir del clorito sódico y se aplica al agua que se desea tratar.
Propiedades del clorito sódico
Es el químico mas seguro para el tratamiento de agua de consumo, ya que, a diferencia de otros químicos, el clorito sódico no genera trihalometanos (complejos tóxicos) en contacto con materia orgánica.
Desinfección prolongada si es usado sin activador.
Clorito de sodio más bajo del mercado en nitratos, cloratos y otros residuos.
- Solución de Clorito de Sodio
- Agua bidestilada sin clorar
- Riqueza mínima garantizada del 24’5%
Clorito de sodio: usos y aplicaciones
Para generar dióxido de cloro, el clorito de sodio tiene que ser mezclado con ambientes u otros componentes ácidos, para poder aprovechar sus propiedades limpiadoras y purificadoras al máximo.
A no ser que el agua a tratar tenga un PH inferior a 5, el clorito de sodio no debe utilizarse solo y debe activarse siempre con un Dioxvitae activador HCL.
Se utiliza una gota de clorito sódico por cada gota de activador. La mezcla debe ser vertida en el agua a tratar. Se deben aplicar dos gotas de clorito de sodio por cada litro de agua.
El clorito de sodio debe ser mezclado con un activador antes de su uso para reducir la solución inicial, de forma que se pueda aplicar con total seguridad en el agua que se desea tratar.
La generación in situ del dióxido de cloro a partir del clorito de sodio mezclado con el activador HCL es la técnica utilizada con mayor frecuencia para activarlo y poder utilizarlo posteriormente. Se trata de una técnica muy rápida y sencilla con la que obtener su dióxido de cloro listo para usar.
El clorito de sodio se mezclará con el activador y, al entrar en contacto con el agua, se generará el dióxido de cloro y un poquitín de sal común residual, el cual puede utilizarse con total seguridad para potabilizar el agua.
En cualquier caso, le recomendamos solicitar ayuda a un especialista si no sabe como utilizar el clorito sódico con todas las garantías y total seguridad. El proceso activador debe realizarse correctamente para poder utilizarlo de forma segura.
Contraindicaciones al comprar clorito de sodio
El clorito sódico debe utilizarse únicamente de forma segura.
Lee atentamente la etiqueta del producto y su ficha de seguridad antes de utilizarlo.